Para acceder a la noticia original, pulsa aquí.
En esta foto podemos ver un radar común |
En esta noticia podemos ver un nuevo estudio de la Universidad Politécnica de Madrid en el cual se desarrolla un nuevo radar más inteligente. Este radar, con respecto a los creados en años anteriores, es capaz de trabajar en vías con varios carriles. Presenta un cambio fundamental con respecto a los radares más antiguos, como es el hecho de que se tenga dos antenas receptoras, que mediante su comparación por técnicas de interferometría. Esto nos permite calcular la posición en el carril y la velocidad media.
De esta manera mejoramos el problema existente en vías con varios carriles puesto que las opciones anteriores o bien, eran muy costosas y por ello, no eran factibles (varios radares en linea) o sólo se ponían radares en ciertos carriles por lo que ciertas zonas quedaban desprotegidas.
Los radares son fundamentales en carretera, y tenemos que mantener la velocidad adecuada, ya no sólo por las consecuencias, sino por nuestra propia seguridad. |
Este avance tecnológico una mayor protección de la seguridad en las carreteras y una disminución de las muertes en carretera. En mi opinión todas estas noticias son muy positivas, puesto que si podemos hacer algo para disminuir los accidentes en carretera y salvar vidas hay que hacerlo.