A la pregunta de puntuar la estancia en el instituto, un resumen de todas las respuestas la podemos ver en la siguiente gráfica:
Como podemos ver, nadie cree que la estancia haya sido horrible, y la mayoría la califican de notable. Una única persona cree que la estancia haya sido de 10.
A la pregunta de la continuidad en los estudios, el 94% de los encuestados responden que si, mientras que un 6% contesta que no, que al año que viene no va a seguir estudiando.
En cuanto a la pregunta de "¿El qué te gustaría hacer al año que viene?
14 de los encuestados, querrían hacer un Grado universitario, es decir, el 82%. Un 12% querría hacer un Grado Superior, es decir, 2 personas. Y, una única persona quiere trabajar al año que viene.
En la pregunta de qué te gustaría estudiar al año que viene, las respuestas más repetidas son las de Magisterio (4 personas), periodismo (2 personas), militar, diferentes grados medios, biología y biotecnología. También hay algunas personas que todavía no saben que estudiar. Como conclusión de todas estas respuestas es que casi todas personas tienen más de una opción para estudiar.
Respondiendo a la pregunta del lugar de residencia del año próximo, la mayoría (10 personas) preferirían ir a Zaragoza, siendo opciones importantes también Teruel y Valencia (2 personas cada uno). 3 personas preferirían ir a otros, es decir, ninguno de los lugares nombrados en las opciones.
La siguiente pregunta, trata de qué es lo que sigue motivando a los encuestados a seguir estudiando. La gran mayoría dicen que siguen estudiando por su futuro, es decir, por tener un futuro digno y un trabajo que les guste y que no les suponga un esfuerzo demasiado grande el ir todos días a trabajar. Algunos,sin embargo, lo que más les motiva es pensar en la fiesta y la vida como universitarios que les espera al año siguiente. Por último, una única persona, piensa que no hay nada que le motive a continuar estudiando.
En cuanto a la pregunta de cuales serán las asignaturas que te podrán servir al año que viene, la mayoría de la gente piensa que el inglés,las matemáticas y TINF son las más útiles, siendo latín y química las que menos podrán aplicarse a los estudios siguientes.
La siguiente pregunta, que trataba de si los encuestados creían en la existencia de alguna asignatura inservible. Una gran mayoría opina que la filosofía entra dentro de esta parte, una persona piensa que historia de España, tres personas que latín y el resto opina que no, que todas las asignaturas aportan algo, por muy poco que sea.
A la pregunta de las asignaturas que mejor se nos dan de todas las comunes los resultados han sido los siguientes:
En la asignatura de inglés, hay los mismos alumnos de cada modalidad que opinan que es una de las asignaturas comunes que se le dan mejor. En la asignatura de lengua y literatura, los alumnos del bto de humanidades son los que mayor habilidad tienen con esta asignatura, mientras que los de ciencias sociales y tecnológicas tienen la misma.
Dentro de la asignatura de filosofía los alumnos de ciencias y tecnología son los que opinan que filosofía es una de las asignaturas que mejor se le dan, mientras que en historia de España los que destacan son los de ciencias sociales.
En la siguiente pregunta "¿Dónde te ves trabajando dentro de unos años?", las respuestas las podemos ver en la siguiente gráfica:
La mayoría opina que estarán trabajando en una empresa privada o para el Estado, mientras que, por desgracia, un 24% opina que estará en el paro.
En cuanto a las dos últimas preguntas, acerca de cual era el trabajo más divertido que existe y cual es el más aburrido. La mayoría de la gente opina que el trabajo más aburrido es aquel que no te aporta nada y el que se te hace cuesta arriba; mientras que el más divertido es aquel que te aporta y te gusta. Sin embargo, otros encuestados han dado trabajos determinados, como el de monarca o el de DJ, entre los más divertidos, y cura y enterrador entre los más aburridos.
Como conclusión, diré que este formulario lo he hecho para mostrar qué es lo que piensan los encuestados en cuanto a la vida académica.