viernes, 8 de marzo de 2013

PAGAR O NO PAGAR EN WhatsApp.

Esta noticia la he obtenido del ABC. La noticia original la podemos encontrar aquí. El título original es "El dilema de WhatsApp ¿pagar o no pagar?".El día de publicación de la noticia es el 08/03/1013 a las 11:13h.

Desde hace poco tiempo se ha difundido la idea de que WhatsApp deja de ser gratuito. A partir de este momento hay que pagar 0'89 € por la utilización del servicio durante un año.

En realidad el precio es ridículo, pero el dilema está a la hora de pensar que existen otras alternativas de mensajería instantánea que son gratuitas (Line, Spotbros). Por ello, existen diferentes alternativas y aquí es cuando el consumidor decide si le merece la pena pagar lo que cuesta WhatsApp o si, sin embargo, prefieren utilizar otras plataformas que, en este caso, son gratuitas.
Ícono de WhatsApp

En realidad, el precio de WhatsApp por un año de servicio es similar a lo que cuestan 2 SMS tradicionales. Las compañías telefónicas, por lo tanto, han tenido que afrontar grandes pérdidas desde el desarrollo de este tipo de mensajería instantánea (35.000 millones de euros).

Sin embargo, una gran cantidad de personas afirman, que en el momento en el que la versión gratuita les caducó, no pagaron por él y el servicio les siguió funcionando.

Que el WhatsApp es una forma muy importante de comunicación en la actualidad es un hecho (más de 1000 millones de mensajes a lo largo de un día por parte de la población española), pero es necesario conocer que esto también entraña ciertos peligros, como es el hecho de que puedes recibir spam, puesto que cualquier persona que tenga tu número, tiene acceso a comunicarse contigo vía WhatsApp. Además, WhatsApp ha sido muy criticado puesto que es muy sencillo hackear las conversaciones, es decir, no son totalmente seguras, por lo que ciertas cosas importantes es mejor no hablarlas por ahí.

En mi opinión personal, el hecho de que WhatsApp requiera un pago me parece muy bien puesto que cualquier persona que trabaja en algo quiere cobrar dinero por ello. Y como en todo, cualquier persona que disfruta de un servicio tiene que pagar por él. Además el precio es bajo y accesible, yo creo, a todo el mundo. Lo que no me parece tan bien es el hecho de que si ahora pagamos, con el tiempo los precios se verán incrementados, cada vez más, y eso es un hecho, por lo que quizás no sea del todo positivo que todo el mundo pague. Además, he de añadir de que esta medida de pago se ha eliminado provisionalmente, quizás porque los creadores tuvieron un seguimiento menor del esperado. 

Para saber un poco más de WhatsApp, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario