miércoles, 24 de octubre de 2012

DROPBOX.

Este año vamos a comenzar a utilizar la llamada "nube de datos". Mediante un programa, en este caso Dropbox, vamos a poder tener una copia de seguridad de todos nuestros datos en Internet.



Para poder añadir cualquier archivo y que se pueda ver desde nuestro blog utilizamos un  servidor (lugar físico donde se guarda información) llamado “Dropbox”.  Esto se llama “Almacenamiento en la nube”.


Este servidor nos proporciona 2 Gb. 

Las características de dropbox son:

·         Capacidad de acceder a tus archivos desde cualquier ordenador con conexión sin necesidad de periféricos (usb)

·         Capacidad de compartir carpetas en la que todos participantes pueden añadir y quitar archivos.

·         Todos los archivos que metes en tu carpeta “public” de dropbox otras personas de internet pueden descargarlo. De esta manera otros pueden acceder a tus documentos.

·         Se puede instalar en disco duro:


o   Te crea en “Mis documentos” una carpeta llamada “Dropbox” y se copia todo lo que haya en la nube.

o   Si creas archivos y los subes a dropbox automáticamente se te descargan los archivos en tu carpeta del ordenador.


Para comenzar a utilizar dropbox lo que hacemos es:
-Nos metemos en la página Dropbox (pinchar en "Dropbox" para acceder a la página).
-Si te invitan anteriormente, te metes en tu correo electrónico y comienzas desde allí.


  


- Introduces tus datos, et voila!, ya puedes acceder a tu "nube de datos" y tener una copia de seguridad de tus trabajos y apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario